Encuesta CEP: desaprobación de Bachelet llega a 53% a cinco meses de finalizar su período

El rechazo cayó en 3% respecto a la medición de noviembre y diciembre de 2016. Por su parte, el 64% declaró que la Mandataria no le da confianza.

Por Jaime Liencura

Este miércoles se entregaron los resultados de la encuesta CEP y pese a que los resultados no presentaron tanta variación para el Gobierno y para la figura de Michelle Bachelet, sí pueden ser un indicador respecto a cómo podrían terminar las cifras de aprobación y rechazo cuando la Presidenta abandone La Moneda.

Según la lectura de los resultados, 53% de los encuestados desaprueba a la Mandataria, índice que cae en 3% respecto a la medición de noviembre y diciembre de 2016.

Por otra parte, la aprobación de la Jefa de Estado llegó hasta 23%, registrando un alza de 2% en estas cifras.

Cayó en confianza

Por otra parte, se reveló que el 64% de los consultados indicó que Bachelet no le genera confianza, mientras que 29% declaró que sí. Esta última cifra representa una caída de 1% respecto a la medición de 2016.

Aprobación del Gobierno

Respecto al ítem de la administración gubernamental, 77% cree que el Gobierno es débil, versus 16% que asegura que se actúa con firmeza.

Asimismo, el 72% de los consultados aseguró que el Gobierno no actúa ni con destreza ni con habilidad, versos el 19% que opina lo contrario.

Estos resultados se dan a menos de un mes de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias, y a cinco que la Presidenta Bachelet deje el Palacio de Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo