La Calera golpea a la ANFP ante el TAS, pero su reclamo no genera consenso en la B

Los cementeros cancelaron los 12 mil francos suizos que exigió el tribunal para seguir adelante con la demanda. Pese al nuevo jaque de los caleranos a la administración de Arturo Salah, la moción no consigue sumar adeptos en la categoría. "Existe poco apoyo", reclama la dirigencia del ex club de Sergio Jadue.

Por Rodrigo Realpe


Unión La Calera tiene en jaque a la ANFP y a la definición del Torneo de Transición de Primera B
. El conjunto de la quinta región demandó al organismo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), acusándolo de cambiar el reglamento sobre los criterios de descenso cuando el torneo ya estaba en marcha, aplicando el coeficiente de rendimiento.

Luego de la notificación del tribunal a la ANFP, ésta debía cancelar 12 mil francos suizos como "parte del anticipo de costas" para seguir adelante con la demanda. Sin embargo, Unión La Calera tuvo que correr con los gastos.

Según reveló el gerente cementero Gonzalo Sánchez a El Gráfico Chile, dicho monto "los pagué esta mañana, hice la transferencia y está todo ok".

ANFP Photosport

El dirigente argentino aseguró, además, que "la idea es poder salvar de la mejor manera posible lo que nosotros estamos reclamando, nuestra posición es que ante los seguidos reclamos que le hicimos a la ANFP tuvimos que llegar a esta instancia", señaló.

El problema surge cuando, tras el paro del Sifup, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba modificar en abril de este año las bases del Torneo de Transición de Primera B para así establecer un sistema de descenso.

Según Sánchez "nosotros empezamos esta lucha porque queremos la transparencia para todos. Esto se hace cuando las bases estaban establecidas, armamos un plantel con un presupuesto no muy alto, y claro, con la aparición del coeficiente nos vimos perjudicados”.

El dirigente calerano acusa que existe "poco apoyo" por parte de otros clubes de Primera B, los que incluso también corren riesgo de perder la categoría.

"Cuando arrancó el torneo todos estaban tranquilos, todos decían que nosotros bajábamos, pero claro todos son amigos del campeón y nadie es amigo del perdedor”, tira Sánchez.

Valdivia no se suma

En Deportes Valdivia también pegan el grito en el cielo. "Es un hecho que se cambiaron las reglas del juego con el campeonato en curso y los principales perjudicados fuimos nosotros porque se nos aseguró hasta diciembre de 2018 sin descenso", explica el gerente del club, Martín Tupper.

Sin embargo, en el Torreón no están de acuerdo con la moción calerana. "No sé si Valdivia se haga parte en esta instancia, sólo genera rechazo generalizado en el Consejo y eso también pasa la cuenta, ir al TAS para revocar algo aprobado por 29 clubes de los 32…", recalca Tupper.

La resolución del TAS se espera para el 17 de noviembre, fecha en la que el Torneo de Transición de Primera B ya habrá finalizado, por que el fallo del tribunal podría desatar un verdadero terremoto en el fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo