Otra mala: Los problemas de Salas para armar la delantera de la UC para el Clásico Universitario

Los cruzados pueden presentar cuatro sensibles bajas en el encuentro del domingo ante la U en el Estadio Nacional.

Por Pablo Serey Correa

Por si el precedente de los malos resultados no le bastara a Universidad Católica para llegar mermada al Clásico Universitario correspondiente al torneo de Transición, las sensibles bajas en ofensiva le dan otro dolor de cabeza al cuerpo técnico de Mario Salas.

El Comandante tiene un complejo panorama para armar su ofensiva de cara al choque del domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, ya que no podrá contar con tres importantes cartas de ataque: el mediocampista Diego Buonanotte, el extremo Diego Vallejos y el delantero Santiago Silva.

Al Enano, quien se encuentra en Argentina por el delicado estado de salud de su padre, al ex Audax, afectado por un esguince de ligamento medial de rodilla, y al Tanque, quien recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante Huachipato, podría sumarse otra ausencia: David Llanos. El 14 de la Franja salió por una contractura en el duelo ante los acereros y este martes no pudo entrenar por dicha afección.

La delantera le trae problemas a la UC / imagen: Agencia UNO La delantera le trae problemas a la UC / imagen: Agencia UNO

De no llegar Llanos, de ingrato historial en cuanto a lesiones musculares, la UC se presentaría ante su archirrival sin un referente de área natural. "Estamos diezmados en ese sentido de la referencia de área. Vamos a esperar lo de David, ojalá se recupere", comentó al respecto el volante Luciano Aued, quien ante la eventualidad de sumar al ex Huachipato a la lista de bajas sostuvo que "tenemos un técnico inteligente que verá la forma de resolverlo".

¿Qué alternativas le quedarían a Mario Salas? Jeisson Vargas emerge como la carta más dúctil y, por lo mismo, podría cumplir la labor de centro delantero. José Luis Muñoz implicaría un grado de improvisación mayor, no así el joven David Henróquez, quien en la caída 3-1 ante Huachipato en el CAP vivió su debut a nivel profesional. El canterano cruzado es un 9 clásico que ha sobresalido por su capacidad goleadora en el fútbol formativo de la Franja.

En medio de este difícil panorama, una buena la coloca Carlos Espinosa. El zurdo no pudo estar en Talcahuano el sábado pasado por un accidente casero que sufrió su hija, pero con aquella situación superada, ha entrenado a la par de sus compañeros, entregándole así al cuerpo técnico la opción de utilizarlo como enganche y con ello poder adelantar a Jeisson Vargas a la línea ofensiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo