Noticias

¡Atentos, afortunados que saldrán de Santiago! Acá pueden denunciar irregularidades si les toca un bus malo

Se trata del sitio web www.fiscalizacion.cl que tiene un apartado de Control Ciudadano para que los pasajeros puedan reportar problemas en su viaje.

Salir de Santiago para mucho ya es una buena noticia. No obstante, todo puede verse empañado si es que el bus en el que lo harán no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar del viaje. De esta forma, quienes se suban a uno sin cinturones de seguridad, que viaje a exceso de velocidad o bien, que tenga cualquier otra irregularidad, tendrán la posibilidad de denunciar tales hechos a solo un click de distancia.

Se trata del sitio web www.fiscalizacion.cl que en la sección de Control Ciudadano entrega todas las indicaciones para reportar alguna irregularidad dentro de un bus.

Por otra parte, desde el punto de vista privado, también hay una aplicación que permite hacer lo mismo. Se trata de Pasify, que permite «acusar» a un servicio de bus cuando algo anda mal. La aplicación, disponible para sistemas IOS y Android, se puede descargar de forma gratuita en el sitio web https://www.pasifyapp.com/.

Fiscalizaciones

Cabe precisar que Carabineros indicó a Publimetro que durante este fin de semana aumentarán las fiscalizaciones tanto a vehículos particulares como a buses de pasajeros que abandonen la Capital.

Pero no son el único ente que realizará esta tarea: también habrá fiscalizadores del Ministerio de Transportes en terreno a lo largo de todo el país. En lo que va del año, estos agentes han realizado más de 41 mil 600 controles a buses interurbanos y sobre 41 mil 300 fiscalizaciones a buses rurales.

Cristina Oyanedel, dueña de Buses Oyanedel, hizo un llamado a usar los dispositivos de seguridad que se encuentran dentro de las máquinas.

“El uso del cinturón de seguridad es vital a la hora de hacer la diferencia durante un accidente. Al usarlo el pasajero puede evitar tener lesiones mayores al salir expulsado de su asiento, lo que podría terminar con la muerte de la persona como hemos visto tantas veces en las noticias”, explicó.

En esa línea, aseguró que la responsabilidad es tanto de los dueños de las máquinas, que deben acondicionar sus buses con dispositivos de seguridad, pero también de los pasajeros, que deben usarlos siempre que estén disponibles.

“Tal como los dueños de buses se deben encargar de tener todo lo solicitado por las autoridades de transportes, los pasajeros deben ser responsables, por ejemplo, con usar el cinturón de seguridad durante todo el viaje”, sentenció la empresaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos