Colo Colo cada vez es más Chile: El Cacique arrasa y se impone a la U en encuesta de popularidad

La encuesta GfK Adimark entregó cifras que enorgullecen a los fanáticos albos que arrasan en la mayoría de las ciudades de Chile. Wanderers y Cobreloa sacaron la cara por los equipos de provincia.

Por El Gráfico Chile

Época de sondeos en la política y también en el fútbol, con la Encuesta GfK Adimark del fútbol chileno 2017 con resultados que enorgullecen a los hinchas de Colo Colo que sigue siendo el equipo más popular del país, acaparando la adhesión del 42% de los hinchas que declararon su afición por el deporte rey en el país.

La lista de preferencias está acaparada por los equipos grandes de Santiago, con la Universidad de Chile llegando a un 21% de los fanáticos, mientras que los seguidores de la Universidad Católica son un 8% de la muestra total.

Dos equipos de regiones los siguen en la lista, poniendo al finalista de la Copa Chile, Santiago Wanderes al mando con 1,8%, superando a Cobreloa que resiente su porcentaje con las temporadas en la Primera B (tiene un 1,4%).

Caturros y Loínos tienen doble mérito al ser los únicos equipos de provincia que dominan la popularidad en sus propias ciudades: En Valparaíso con un 33% de devoción, mientras que en Calama un 36% sigue siendo adepto naranja.

La superioridad de los hinchas de los tres equipos grandes es manifiesta con el 70% de los aficionados en Chile, con Colo Colo ganando la pulseada en casi la totalidad de localidades, sólo con dos excepciones: Ovalle y Los Ángeles, que son azules.

Encuesta adimark La encuesta refleja la popularidad del Cacique (Adimark)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo