Noticias

“Empresa en un día”: se han creado cerca de 50 mil en poco más de un año

La plataforma Escritorio Empresa permite realizar 42 trámites en línea y alcanzará los 60 a fin de año

“Estaba trabajando y se me ocurrió que tenía que hacer una empresa, busqué un socio y empezamos. Al término de un año miro para atrás y digo cómo pude hacer esto y lo pude hacer sola sin tener una mínima idea”, cuenta Valeska Jeria, dueña del Sushi Ha.
Valeska creó su negocio en un día a través de la plataforma Escritorio Empresa, que comenzó a operar en junio del año pasado con el objetivo de armar una compañía en sólo 24 horas, además de realizar otros trámites de forma online.
A un año y tres meses de su implementación se han creado 49.351 empresas, de las cuales 33,89% han sido lideradas por mujeres.
En la actualidad, se pueden realizar 42 trámites en línea, los que esperan aumentar a 60 de aquí a fin de año. Hace unos días la plataforma superó los 100 mil trámites realizados por los usuarios.
Desde Escritorio Empresa señalan que este avance en digitalización y simplificación de trámites se ha conseguido gracias a los convenios con 16 instituciones públicas y privadas y más de 100 municipios. El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, sostuvo que este 2017 cerrarán con más de 140 municipalidades adheridas.

PUBLICIDAD

A un año y tres meses de su implementación se han creado 49.351 empresas, de las cuales 33,89% han sido lideradas por mujeres.

“Esta plataforma integrada irá aumentando progresivamente el número de trámites que se pueden realizar en línea (…) Esperamos tener más de 140 municipios operando en Escritorio Empresa a fin de año”, dijo la autoridad.
Una de las novedades de la plataforma es Sofía, una asistente digital en emprendimiento basada en inteligencia artificial para orientar a los usuarios antes de comenzar un negocio.
“Es súper amigable y te va entregando información en cada una de las etapas”, explica Valeska sobre la plataforma.

Tags

Lo Último