¿Un Diablo para el Dragón? Etcheverry aparece como opción para la banca de Iquique

El ex volante boliviano fue ofrecido a la dirigencia nortina, donde lo consideran una alternativa interesante, aunque entre muchas que han llegado. "Sería una hermosa oportunidad", confiesa el otrora jugador de Colo Colo. Otra carta altiplánica que ronda al club iquiqueño es Mauricio Soria, pero tiene contrato con su selección hasta fines del 2018.

Por Juan Ignacio Gardella

Como reconoció Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, tras la salida de Jaime Vera han llegado un sinnúmero de currículum para asumir la banca de los Dragones Celestes. En esa línea, una de las carpetas que más ha llamado la atención es la de un viejo conocido del medio nacional: Marco Antonio Etcheverry.

El Diablo le confesó a El Gráfico Chile hace un tiempo que quería volver al fútbol en enero como dirigente, pero sus planes podrían cambiar si aparece una propuesta seductora para entrenar a algún club. En el Norte admiten que la alternativa es interesante y el ex volante de Colo Colo piensa lo mismo.

“Sería una hermosa oportunidad”, expresó de forma escueta, consultado por este medio por la opción, el otrora mediocampista boliviano. En su corta carrera como DT, suma breves pasos por las cabinas técnicas del Aucas ecuatoriano (2009) y del Oriente Petrolero de su país (2009-10), donde los resultados no lo acompañaron.

“Está inactivo y lo más cercano que estuvo a un cargo futbolístico fue al principio de las Eliminatorias, para acompañar a la selección como una especie de embajador”, comenta Henry Paul Ugarte, periodista del diario El Deber y Diez.bo.

Otro nombre que ha rondado a la institución iquiqueña en los últimos días es el del seleccionador altiplánico, Mauricio Soria, pero la chance se ve lejana, pues tiene contrato con la Verde hasta fines del 2018 y ya está preparando los amistosos del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo