Nacional

Gobierno y Sector Público sostendrán segunda reunión la semana entrante en pos del aumento salarial

Los voceros de los trabajadores manifestaron la molestia en las bases por el retraso en el inicio de las discusiones, sobre ésta delicada materia.

El Sector Público y el Gobierno de Chile sostendrán una segunda reunión el próximo martes 31, en procura de un acuerdo para mejorar los salarios de los trabajadores al servicio del estado, sin que la vía de las «movilizaciones» esté descartada.

PUBLICIDAD

Este jueves, en la sede del Ministerio de Haciencia, el titular de esa cartera Nicolás Eyzaguirre estuvo acompañado por su colega del Trabajo, Alejandra Krauss. Por el Sector Público, los gremios le hicieron saber a jefe de la economía nacional que aspiran a un 6 % de aumento.

En el cónclave, le hicieron saber a las autoridades que había malestar en las bases trabajadoras, por el retraso para el inicio del diálogo. Al término de hora y media, Esteban Mataran de Confusam fue el vocero del sector Público y aseguró «quien toma las decisiones es el ministro de Hacienda. El próximo martes 31, tendremos otra reunión larga y allí esperamos escuchar cifras, para informarle a nuestras bases».

Recomendado

El dirigente sindical y médico de profesión aseguró a los periodistas que los trabajadores habías mostrado «harta paciencia», pero que no descartan presionar con movilizaciones, al dialogo que recién partió en Teatinos 120 hoy.

Las reacciones en el ámbito nacional no se hicieron esperar. la ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, aseguró que la administración Bachelet espera que las inquietudes del Sector Público se canalicen en las mesas de diálogo, sin que se produzcan movilizaciones que afectan las vida de los chilenos.

El candidato presidencial José Antonio Kast, utilizó su cuenta en la red social twitter, para manifestarse en torno a éste cónclave:

Tags

Lo Último