Halloween o Noche de Brujas es una festividad internacional que mueve al entusiasmo, no sólo a los más pequeños de la casa, sino a los adultos y de manera particular a los trabajadores, por aquello de salir de la rutina.
PUBLICIDAD
Según la más reciente encuesta de Adecco, empresa especializada en Recursos Humanos, el 17% de los trabajadores chilenos asegura que su empresa realizará algún tipo de actividad en torno a dicha celebración, lo que representa un 4% más que el año 2016.
Tradición que pese a ser de origen irlandés, Halloween se ve cada vez más arraigada en la cultura nacional. Para Suyin Palma, directora de Bienestar & Responsabilidad Social Corporativa de Adecco, “cada vez son más las compañías que deciden llevar a cabo esta iniciativa y, aprovechan estas instancias para integrar los equipos, mejorar el clima laboral y, en consecuencia, potenciar la productividad al interior de las organizaciones”.
Palma señala que “la diversidad cultural a la que las empresas están siendo expuestas han influenciado cada vez más en la adopción de nuevas creencias y costumbres, que, aunque no son propias de nuestra cultura permiten generar espacios de integración, esparcimiento y sana diversión”.
“La decoración de espacios laborales, fiestas corporativas, competencias de disfraces y actividades recreativas que involucran a padres e hijos” son las principales actividades promovidas en los ambientes laborales, por éstas fechas. Adecuo informó que el universo de la encuesta contempló a más de 6000 trabajadores a nivel nacional.