Con 7 personas detenidas culminaron los incidentes entre vecinos de La Legua de Emergencia con Fuerzas Especiales de Carabineros para impedir los trabajos de demolición de los muros que separan a esta población de la nueva villa Los Jardines en la comuna de San Joaquín.
PUBLICIDAD
Los hechos se originaron alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, cuando personal del Serviu intentó derribar las murallas, como parte del plan de la Intendencia Metropolitana para abrir los pasajes de la tradicional población capitalina.
Los ciudadanos acusan que estos muros los protegen de las recurrentes balaceras, las que se han acentuado en el último tiempo debido a los enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes.
De hecho, este martes el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, se reunió con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, para abordar la situación de la apertura de pasajes en la población La Legua, la que había sido confirmada para esta semana por el propio Gobierno.
En la ocasión, la autoridad regional se comprometió a que estos trabajos se realizarían de manera “gradual” y que dispondrían de medidas de mitigación, atendiendo a las críticas de los vecinos de que no dejaran sus casas tan expuestas.