El Gráfico Chile

La U aumenta los pacientes de su “clínica” de cara al Clásico Universitario

El técnico Guillermo Hoyos esbozó su preocupación por los problemas físicos que presentan sus jugadores de cara al duelo contra la UC.

Universidad de Chile cayó 1-0 frente a Deportes Antofagasta por la semifinal de vuelta de Copa Chile, pero aún así pudo clasificar a la final gracias al marcador global 2-1 a su favor. Pese a eso, la derrota contra los Pumas no sólo dolió en lo anímico al equipo de Guillermo Hoyos, sino que también terminaron muy resentidos físicamente pensando en el duelo de este domingo frente a Universidad Católica.

PUBLICIDAD

«Nosotros quedamos con nuestra pequeña clínica por lo que veremos cómo salimos de la terapia estos días y también veremos con quien contar al mil por mil. Esperemos en estos días ver qué pasa con la recuperación de los jugadores», indicó Hoyos tras el duelo en el Calvo y Bascuñan.

El DT de los azules tuvo que sufrir en cancha con los problemas físicos de Fabián Monzón, con problemas en el isquiotibial según el propio Hoyos, y también de Francisco Arancibia. Ambos jugadores tuvieron que ser reemplazados durante el compromiso, complicando mucho el trámite del juego que tenía pensado el entrenador. Como si eso fuera poco, Mauricio Pinilla también terminó con una contusión fuerte tras un choque con Augusto Barrios.

Recomendado

Estas complicaciones se suman a la baja confirmada de Gustavo Lorenzetti para el Clásico Universitario por lesión, además de la duda que genera el estado físico en el que se encuentre Jonathan Zacaría, quien también está en duda para el trascendental duelo de los azules frente a los cruzados.

«Hay que recuperar lo que más se pueda, para llegar de la mejor manera al clásico, que son partidos aparte y los cuales hay que ganar como sea», señaló Arancibia a la señal oficial de CDF.

La U y la UC disputarán la versión 162º del Clásico Universitario, en un partido válido por la undécima fecha del Torneo de Transición 2017, a jugarse este domingo 29 de octubre (12:00 horas) en el Estadio Nacional. 

Tags

Lo Último