Noticias

Morimos de envidia: 388 mil vehículos saldrán de la RM por fin de semana largo

Carabineros hizo un llamado tanto a conductores y a peatones a estar alertas. El año pasado, en estas mismas fechas, la cifra de víctimas fatales llegó a 25.

La proyección es esta: 388 mil vehículos disfrutarán del calorcito pronosticado para este fin de semana fuera de la Región Metropolitana. Con tales números, el llamado que hace Carabineros tanto a conductores como a peatones es a transitar con precaución.

«Vamos a implementar los servicios policiales preventivos, de tal manera de establecer controles dinámicos e integrales, usando tecnología como detectores de velocidad y alcohol», indicó el comandante de la Prefectura Técnica de Seguridad Vial, Claudio Pizarro Valencia.

El uniformado indicó que “el año pasado para estas mismas fechas se registraron 1161 accidentes de tránsito 935 personas y 25 personas lamentablemente fallecieron».

Atentos, peatones

Agregó además que un 40% de las víctimas fatales eran peatones, por eso hizo alertó a quienes transitarán a pie a que lo hagan atentos a lo que ocurre en su ruta.

«El llamado es a los peatones a que adopten diferentes medidas de seguridad tanto en caminos urbanos como rurales: que porten elementos luminosos y que porten ropas adecuadas para hacerlos visibles a los conductores», aclaró Pizarro.

Medidas especiales en carreteras

Por otra parte, el comandante también aclaró que el flujo vehicular ya estaba aumentando desde las 14:00 de este jueves en las carreteras que llevan fuera de Santiago y que por eso, en algunas, se implementarán medidas especiales.

«La destinas concesiones están implementando medidas de mitigación, como por ejemplo zonas 3×1, 4×0 y rebajas tarifarías de los peajes ya sea para el regreso a Santiago», aclaró.

En ese sentido, aconsejó a los conductores a estar pendientes de lo que informen las distintas carreteras que sirven para dejar, aunque sea por algunos días, la capital.

De todas formas, para los que se quedan, el pronóstico del clima indica que este viernes saldrá el sol, con una máxima de 27º y una mínima de 9º.

Tags

Lo Último


Te recomendamos