Producto de un cáncer terminal falleció el general en retiro Francisco Martínez Benavidez, quien cumplía una condena de 10 años en Punta Peuco por el secuestro y desaparición de los ciudadanos uruguayos Ariel Arcos Latorre, Juan Povaschuk Galeazzo y Enrique Pargadoy Saquieres, ocurridos en 1973.
PUBLICIDAD
Martínez Benavides fue uno de los militares que el año pasado, específicamente en diciembre, que solicitaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, producto de causas humanitarias.
El ministro de Justicia, Jaime Campos, informó que el condenado estaba internado en el Hospital Militar desde el 30 de abril de 2017 y que murió «en dicho establecimiento hospitalario con todas las atenciones médicas que era posible prestarle y, por ende, en un entorno de pleno respeto a su dignidad y consideraciones humanitarias».
Al respecto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez indicó que el general en retiro no cumplía con los requisitos para postular al indulto, agregando que el reo se encontraba con “cuidados paliativos” en el mencionado centro médico y la secretaria de Estado a nombre del Ejecutivo “envió las condolencias” a los familiares.
Martínez Benavides se suma a otros 3 uniformados en retiro que fallecieron realizando la petición de indulto.