Presidenta Bachelet inaugura Costanera Chiguayante en el marco de inversiones en Biobío

La obra contempló una inversión de $13.445.822.953, financiada con recursos sectoriales del MOP y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Por Aton Chile

En el marco de su visita la Región del Biobío, la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente Rodrigo Díaz, inauguró la Costanera Chiguayante, que mejorará la conexión vial de esta comuna con Concepción y que favorecerá también a otras zonas aledañas, como Hualqui, beneficiando a cerca de 300 mil personas al disminuir la congestión y permitir traslados más expeditos.

La obra contempló una inversión de $13.445.822.953, financiada con recursos sectoriales del MOP y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La máxima autoridad nacional recalcó que estas son “obras que facilitan la vida cotidiana de sus habitantes, que facilitan –como en este caso- la conectividad entres sus comunas y que permiten que la infraestructura responda verdaderamente a las necesidades de una región que crece y que es uno de los polos de desarrollo más importantes de nuestro país”.

Igualmente, valoró que “esta inversión que se ha hecho aquí en Chiguayante forma parte de un esfuerzo mayor que hemos estado haciendo en todo el territorio de nuestro país, para lograr que existan mejores estándares de infraestructura, de conectividad y de servicios. Para que las regiones cuenten, efectivamente, con las obras que sus habitantes demandan y que son necesarias para su desarrollo, para crecer y para mejorar sus posibilidades productivas”.

A nivel regional, el Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo un conjunto de obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entre las que se incluyen la pavimentación de 19,24 kilómetros del Borde Costero Sur, entre Tirúa y el límite con la Región de La Araucanía.

Asimismo, se avanzó en el mejoramiento del eje Quilaco-Mulchén con 18,9 km. y se encuentra en licitación el tramo Campamento Mulchén, y se pavimentaron los caminos a las Termas de Chillán, Chiguayante-Hualqui, Coelemu-Ñipas, Curanilahue-Nacimiento, entre otras.

Y en los ejes urbanos del Gran Concepción, además de la Costanera Concepción-Chiguayante, destaca la ampliación del eje Jorge Alessandri-Aeropuerto Carriel Sur.

Finalmente, la Presidenta Bachelet afirmó que “esta nueva Costanera de Chiguayante es un ejemplo concreto del sentido que debe tener la inversión pública para aportar al desarrollo de las comunas y territorios de nuestro país”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo