Nacional

Vecinos defienden muro que los separa de La Legua Emergencia y se enfrentan a Carabineros

Se niegan al cumplimiento de una orden acordada por el intendente Orrego y el alcalde de San Joaquín que busca agilizar el trabajo contra las drogas.

Con lanzamiento de piedras algunos vecinos de La Legua, de San Joaquín, se enfrentaron a las Fuerzas Especiales de Carabineros tras la negativa de un sector del derribamiento de un muro que actualmente los separa de La Legua Emergencia.

PUBLICIDAD

Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Fuerzas Especiales de Carabineros, todos respaldo la labor de los efectivos de la 50 comisaría de San Joaquín que pretendían dar cumplimiento a una iniciativa que acordaron el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría: botar el muro.

Razones de la disputa

La estructura de concreto y ladrillos está ubicado en el sector norte de La Legua Emergencia y son los vecinos de la otra parte quienes están reclamando por el derribamiento de este.

Recomendado

La idea de las autoridades tenía como objetivo agilizar el trabajo contra el tráfico de drogas. No obstante, los vecinos de La Legua reclaman que todavía no existe total seguridad para ellos y temen que aumenten los delitos sin este muro.

Hasta el momento, hay 7 detenidos, de los cuales seis fueron aprehendidos por desórdenes y uno por atentado contra la autoridad. No se informa de efectivos lesionados.

 

Tags

Lo Último