Un enérgico rechazo a la propuesta de Sebastián Piñera reabrir el penal de Punta Peuco en caso de ser cerrado manifestó el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami.
PUBLICIDAD
«Estamos ante la peor versión de Sebastián Piñera, más derechista que nunca, secuestrado por la UDI y los sectores más conservadores del país. Ya dijo que quiere retroceder en la ley de aborto, volver al copago y ahora defiende Punta Peuco. La única retroexcavadora que existe es la que maneja hoy Sebastián Piñera», expresó el otrora parlamentario .
De igual manera, agregó que «la unidad es la única respuesta a esta retroexcavadora. Los progresistas no nos perdemos ante un candidato que busca retroceder en todos los avances y derechos alcanzados en los últimos años».
«Piñera debería hablar de sus funcionarios que defienden y protegen a los narcotraficantes en vez de abogar por los privilegios de los que goza un grupo de violadores a los derechos humanos en una cárcel especial», remató Enríquez-Ominami.
Cabe mencionar que ME-O concurrió este viernes a La Moneda a entregar una carta de respaldo al trabajo del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy por su labor de combate al narcotráfico.