Noticias

La Serena: buscan a delincuente se disfrazó de PDI para robar a una abuelita de 75 años

El sujeto llegó a la casa de una anciana y se hizo pasar por policía. Tras mostrar armas llamó a cuatro de sus amigos para concretar el robo.

Desalmado. Eso es lo que es un delincuente que, haciéndose pasar por un miembro de la Policía de Investigaciones (PDI), terminó robando 6 millones de pesos desde la casa de una abuelita de 75 años que vive con su hijo en La Serena.

PUBLICIDAD

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada de este sábado y según relata el subrefecto Guillermo Namor de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, un policía de verdad, el hombre no habría actuado solo: estaba acompañado por otros cuatro rufianes.

«Uno de los sujetos, vestía una casaquilla de funcionarios de la PDI, por lo que el dueño de casa, les abre la puerta del hogar, en momentos en que ingresaron los otros cuatro delincuentes, quienes intimidan y golpean a la víctima para luego llevarse una serie de especies tecnológicos, utilizados en el rubro minero, avaluados en la suma de 6 millones de pesos”, declaró el subprefecto Namor.

Recomendado

Tras el hecho, los delincuentes habrían escapado en un auto rojo.

Botín

Tras el hecho, se hizo una denuncia por el robo de varias cámaras fotográficas, celulares, maquinarias de topografía entre otros artículos de valor.

La PDI, por su parte, ya está realizando trabajos para localizar a los autores de este horrible atraco. Para elllo, están siguiendo la pista de los ladrones con retratos hablados dos de los maleantes que actuaron a rostro descubierto.

Asimismo, se están realizando búsquedas en ferias persas y mercado no establecido para ver la posibilidad de encontrar las especies robadas.

Tags

Lo Último