Noticias

Nuevo servicio nocturno de Transantiago beneficiará a 90 mil usuarios

La ministra de Transportes y telecomunicaciones, Paola Tapia, indicó que seis comunas serán favorecidos por la medida. Los buses eléctricos serán incorporados progresivamente.

La Alameda, esquina Nueva York, específicamente desde el paradero PA183-Parada 3, fue el punto elegido por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, para dar a conocer las modificaciones al Plan de Operaciones en el Servicio nocturno, que beneficiarán a 90 mil usuarios pertenecientes a seis comunas de la Región Metropolitana, con la incorporación de los buses eléctricos de manera progresiva.

La ruta I 14 servirá desde este 28 de octubre, entre el Mall Plaza Oeste y San Antonio con Alameda, entre la medianoche y las 5:30 de la madrugada. «Queremos brindarle este información a los usuarios y usuarias, a fin que puedan hacer la planificación de sus desplazamientos. Son 49 servicios nocturnos, 20 itinerarios y seis comunas que se verán beneficiadas con estas extensiones del servicio nocturno. Un total de 90 usuarios van a mejorar sus niveles de vida», informó la ministra Tapia.

Reiteró la funcionaria que la evaluación de la ciudadanía a los cambios ha sido positiva e indicó las comunas que serán impactadas, benéficamente, por las modificaciones: Renca, Puente Alto, Quilicura, La Florida, Cerrillos y Pudahuel.

«Tras el período de pilotaje de los nuevos buses Citaro, el mejor del mundo, la ciudadanía les evaluó con un 6.6 sobre 7 y se registró un 9% de evasión, con lo cual se demuestra que si hay calidad en el servicio, la respuesta de los ciudadanos es positiva», expresó Tapia en el punto de prensa.

Indicó Tapia que no desean que el servicio de los nuevos buses eléctricos sea focalizado a determinada comuna, sino que se extienda a toda la ciudad. Agregó que serán tomadas las medidas de seguridad para con los conductores, a fin de que puedan cumplir con su trabajo sin sobresaltos y llamó a la ciudadanía a solidarizarse con estos trabajadores.

El director  de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó que las modificaciones a las rutas, en especial las que tienen que ver con la Ruta 6 del Metro de Santiago serán sometidas a estudio, para su implementación progresiva. «Para el clásico universitario de este domingo, hemos tomado las medidas pertinentes, en conjunto con Carabineros de Chile».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos