Cardenal Ezzati insta a candidatos presidenciales a abordar tema de la migración

Durante la procesión del Señor de los Milagros, el purpurado se integró a la colonia peruana presente en Chile.

Por Aton Chile

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, efectuó un llamado a los candidatos presidenciales a enfrentar con altura política la tarea de acoger a los migrantes en nuestro país, en el marco de la eucaristía y procesión en honor al “Señor de los Milagros” o “Cristo Morado”, una tradicional celebración religiosa peruana que se extendió a nuestro país producto la colonia residente del vecino país.

“La integración de los pueblos latinoamericanos es una tarea no solo de afectos, sino también una tarea política y por consiguiente tiene que traducirse en leyes que sean justas, acogedoras y que abran el país a vivir esta realidad con solidaridad y con acciones concretas de respeto para el mundo del trabajo y para la cultura de cada pueblo”, sostuvo.

Junto a lo anterior, el arzobispo destacó el carácter de la celebración agregando, “el pueblo peruano ha traído a Chile esta devoción tan popular en el Perú que nos recuerda la presencia del señor Jesús que viene siempre cargando su cruz, pero ayudándonos a cargar también nuestras cruces. El pueblo que ha venido hoy a participar en esta liturgia es un pueblo de fe que quiere sentir la cercanía de Dios en su vida”.

Señor de los Milagros AGENCIA UNO

Por su parte, el obispo auxiliar de Chosica, monseñor Arthur Joseph Colgan, puso un fuerte énfasis en el valor de la migración a través de su mensaje, señalando “la migración es un fenómeno en todo el mundo y una experiencia con la cual todos nos podemos identificar. En el pasado Día Nacional de los migrantes el cardenal Ezzati saludó a los asistentes diciéndoles, todos somos migrantes hasta la casa definitiva del padre”.

Además, agregó “hoy nos reunimos con la colonia peruana para celebrar al Señor de Los Milagros, que recorrerá las calles de Santiago como lo hace cada año por las calles de Lima, la escena se repetirá también en otras capitales, como Nueva York, Roma Milán y de esta manera el pueblo peruano comparte su profunda devoción”.

El Señor de los Milagros, también conocido como el Cristo Morado o Señor de los Temblores, tiene su origen en una pintura hecha en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima por un inmigrante angoleño el año 1651.

Señor de los Milagros AGENCIA UNO

Tras el terremoto de 1654 cobró una fuerza muy importante, debido a que el muro donde estaba pintada la imagen no se derrumbó pese a que gran parte de la ciudad quedó destruida. Desde entonces y hasta hoy millones de personas recorren las calles de Lima y otras ciudades del mundo, durante el mes de octubre.

La reproducción presente en Chile pesa más de una tonelada y es transportada por 32 feligreses, miembros de la fraternidad que hace años se constituyó en Chile. Cada año en esta fecha la imagen sale en procesión desde la Catedral Metropolitana hasta la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en Avenida Bustamante 180.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo