Noticias

Construcción de Línea 10 del Metro y extensión a La Pintana ofreció Piñera desde La Florida

A un costo de US $ 8000 millones, la red anexará 17 kilómetros a la existente. Criticó a quienes utilizan a la clase media con fines electorales.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ofreció el inicio de la construcción de la Línea 10 del Metro, que beneficiará a a las comunas de Macul, Ñuñoa, La Florida y Punte Alto, incluyendo una extensión de la Línea 4, que atenderá a la comuna de La Pintana.

PUBLICIDAD

«Esta es una deuda que teníamos con ustedes y la vamos a cumplir. El tiempo de construcción es de 8 años», dijo el abanderado presidencial acompañado por los alcaldes Rodolfo Carter (La Florida) y Germán Codina (Puente Alto).

Piñera presentó su programa Transporte Público Tercer Milenio, que contempla la Línea 10, la cual beneficiará a 1,4 millones de chilenos.

Recomendado

«¿Cuantas horas de nuestra vida, desperdiciamos en un taco? Queremos devolverle a los vecinos, la posibilidad de compartir con su familia, con sus amigos, con el deporte y la oración», dijo el ex presidente, acompañado de adherentes en la Plaza ubicada en la esquina de Avenida La Florida y Gerónimo de Alderete, punto emblemático que marca el límite entre las comunas de La Florida y Puente Alto.

El aspirante de Chile Vamos indicó que 31 de las 36 comunas de la Región Metropolitana, están conectadas al sistema Metro. «El  Transantiago fue un fracaso que le costó US$ 6000 millones, una enorme sangría financiera para el estado. El sistema Transporte Tercer Milenio es una red ampliada del Metro, que involucra a buses, taxis, tranvía e incluso a los teleféricos, que en lo posible van a ser activados», sostuvo el ex presidente de Chile.

Acto de Piñera en La Florida

Contó el candidato presidencial y líder de los encuestas, que TTM será un sistema que se replicará desde Arica hasta Puerto Varas, involucrando a las regiones. «La clase media está en boca de muchos, pero en las manos de nadie. Chile no está creciendo, la mejor política fiscal es el crecimiento económico».

Sobre temas de contingencia, Piñera indicó que el terrorismo es un elemento implacable, muy inteligente, que se mimetiza y contra el cual hay que aplicar toda la fuerza del estado. «Hoy día, se priva a Chile de una legislación adecuada para atacar al terrorismo. Nosotros vamos a hacer todo lo contrario. A los sistemas de testigos protegidos y entregas vigiladas, que unir la inteligencia para hacer prevención. No es posible que en los medios de comunicación, los terroristas son entrevistados y la policía llegue cuando las iglesias están en cenizas».

Cuando se le pregunto sobre las afirmaciones de Alejandro Guillare, abanderado de Fuerza de Mayoría, que le señaló que él sólo se ocupaba de acumular riquezas, Piñera dijo «lamento que Guillier haya caído en la guerra sucia y en la descalificación para hacer política. Esta elección no está ganada, no debemos tener soberbia ni triunfalismo».

Tags

Lo Último