La empresa Zañartu Ingenieros Consultores, que había sido sancionada por los errores en el puente Cau Cau, se adjudicó un contrato por $ 4.122 millones para asesorar el proyecto del túnel El Melón.
PUBLICIDAD
Zañartu Ingenieros Consultores había estado 12 meses sin postular a algún proyecto del Ministerio de Obras Públicas debido a una suspensión de la Contraloría, según indica La Tercera.
La empresa no fue capaz de detectar “los errores producidos en los trabajos de confección e instalación de tableros del tramo móvil” del puente Cau Cau y por eso fue sacada del registro de consultores de la cartera.
En la postulación, Zañartu Ingenieros Consultores compitió con otras siete empresas y su propuesta fue la que “obtuvo la mejor calificación” según la comisión evaluadora, que calificó la “experiencia general y antecedentes de la empresa”, “plan de trabajo y metodología” y “equipo propuesto”.
En la licitación, el ministro Alberto Undurraga se inhabilitó en lo referente al contrato de $4.122 millones, ya que tuvo una contienda judicial con la empresa.
El titular del MOP aseguró que se podrían generar suspicacias y «por razones de prudencia me he inhabilitado y no he firmado y no he participado en nada de Zañartu”.