¡Las volverán papilla! Autoridades destruyen armas de fuego ilegales y de la Armada

El 55,8% de las armas destruidas corresponden a aquellas comisadas por los tribunales de justicia.

Por Publimetro

La Dirección General de Movilización Nacional, Autoridad Coordinadora Central de la Ley de Control de Armas en Chile, junto a la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, realizará este lunes la destrucción de armas de fuego correspondiente a este año.

 

El 55,8% de las armas destruidas corresponden a aquellas comisadas por los tribunales de justicia, mientras que el 44,2% a armas entregadas de manera voluntaria por la ciudadanía, informó el organismo.

 

Además, se destruirán de manera especial más de mil armas correspondiente a la Armada de Chile, que han terminado su vida útil.

 

En la actividad, se expondrán diferentes tipos de armas de fuego, en especial 26 armas hechizas. Todos estos elementos serán inutilizados en presencia de los asistentes, con el objeto de conocer el proceso completo que realiza la Comisión de Material de Guerra, tanto en el resguardo como en la inutilización de las armas, actividades que anteceden la destrucción y fundición definitiva de estos elementos.

 

El evento contará con la presencia del Ministro de Interior, Mario Fernández, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, el Director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), General de Brigada Carlos Ricotti, como asimismo representantes de las Fuerzas Armadas y Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros de Chile, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo