Noticias

Puidgemont podría arriesgar hasta 30 años de cárcel por declarar la independencia de Cataluña

Tras la destitución de su cargo por la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, el ex presidente de Cataluña podría enfrentar a la Justicia.

Hasta 30 años de cárcel podría recibir el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puisgemont luego que el viernes pasado declarara la independencia de su comunidad autónoma.

Ello pues la Fiscalía anunció la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña por rebelión, un delito que, según el diario El País de España, estaría penado con hasta 30 años de cárcel.

Futuro complicado

Cabe señalar que el ex Jefe de la Generalitat además está siendo investigado por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales, todo a causa del referéndum ilegal de independencia y por la declaración de separación de España que entregó el viernes pasado.

El sábado, tras esos hechos, fue destituido de su cargo luego que las autoridades españolas aplicaran el artículo 155 de la Constitución.

No obstante, Puigdemont ha aparecido en múltiples ocasiones en el canal TV3 de Cataluña presentándose como actual presidente de la Generalitat y, por ello, desde el Gobierno de España también se estudiaría la presentación de una acción judicial por usurpación de funciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos