Temporal: suspenden clases en Puerto Natales y Puerto Montt supera niveles de agua caída en un año normal

La Onemi informó de 60 damnificados, 8 viviendas anegadas y 3 personas albergadas. Cerca de un 45% de la población se encuentra con corte de agua.

Por Jaime Liencura

Los estudiantes de Puerto Natales no tendrán clases este lunes. Así al menos lo informó la municipalidad de esa comuna, luego que se registraran intensas lluvias durante la jornada de este domingo, que ha dejado al menos a 60 personas damnificadas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó además que hay 3 personas albergadas en la Escuela G-4 de la Avenida Libertad de esa comuna, ubicada a 247 kilómetros al norte de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Asimismo, se informó de 8 viviendas anegadas, esto último a causa de la salida del Estero Natales.

A causa de las intensas lluvias, también se cortó el suministro de agua de 7.577. Esto afecta a cerca del 45% de población de esta comuna, estimada en 16.978 según el último censo válido.

También en Puerto Montt

Cabe señalar que las lluvias también se han sentido con mayor intensidad en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos.

Con la lluvia caída durante las últimas horas en esa ciudad ya se superó el nivel de agua que se estima para un año normal.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la normalidad de agua caída a la fecha es de 1.418 mm y, en las últimas 24 horas se ha llegado a 1603,4 mm, lo que representa un superávit de 185 mm a la fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo