Un total de 5000 hogares pequeños, 25000 personas aproximadamente, serán beneficiados con la activación de la primera planta fotovoltaica, programa contra los efectos del cambio climático en las zonas rurales del país, implementado por la Municipalidad de Lampa y la embajada de Francia.
PUBLICIDAD
La alcaldesa Graciela Ortúzar junto a la embajadora de Francia, la Subsecretaría de Energía, ejecutivos de la empresa CVE, y autoridades regionales y provinciales dieron el vamos a este proyecto sustentable que aportará energía limpia al Sistema Interconectado Central (SIC).
«Como alcaldesa de Lampa, Comuna Resiliente y Embajadora de Buena Voluntad de la ONU que trabaja la resiliencia, llamo a nuestras autoridades a considerar esta declaratoria”, manifestó Ortúzar.
En representación de los alcaldes de la Red de Municipios ante el Cambio Climático, la alcaldesa de Lampa entregó una serie de propuestas al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, para el encuentro internacional COP-23, que se realizará en noviembre en la ciudad de Bonn, Alemania.
“Esta permitirá mejorar, fortalecer y generar políticas públicas en torno al Cambio Climático basadas en contextos locales y reales, ya que todos los alcaldes de la red hemos visto los efectos nocivos que provoca el Cambio Climático si no se mitiga o no se trabaja la resiliencia. Por ello, hay que aunar esfuerzos y voluntades de todos los sectores, para comenzar a trabajar hoy, tanto en Chile como en el mundo», explicó la edil.
Finalmente, dijo que “como alcaldesa de una comuna rural y popular, puedo aseverar que el cambio climático nos afecta seriamente, pues incita el alza de los precios de los alimentos, baja la producción de los cultivos y destruye economías familiares. Combatir el cambio climático es una fuerte contribución a la erradicación de la pobreza”.