Mundo

Corea del Norte bombardea el Sur: globos con propaganda llaman a Trump “enfermo mental”

Varios globos fueron lanzados entre la frontera de ambas naciones, y en su interior se encontraban repletos de propaganda y mensajes insultantes hacia presidente Donald Trump

 

En las últimas horas Corea del Norte envió a Seúl un número importante de globos que se encontraban repletos de propaganda con mensajes insultantes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al llamarlo «enfermo mental», así como expresiones amenazantes en perjuicio del gobierno norteamericano.

Según lo reportado a través de un tuit, el periodista de Reuters,  James Pearson, son panfletos con imágenes y diversas frases que muestran odio hacia los estadounidenses.

https://twitter.com/pearswick/status/924495700750090240

La última vez que Corea del Norte lanzó panfletos con propaganda fue a principios de este mes, cuando dejaron caer en territorio surcoreano imágenes macabras del presidente estadounidense, a quien comparaban con un perro.

Técnicamente las dos Coreas se encuentran en estado de guerra, y el conflicto entre esos dos países esencialmente se basa una guerra de propaganda de parte y parte.

Los expertos estiman que Corea del Norte, que amenaza regularmente con transformar Corea del Sur en un «océano de llamas», intentaría causar un máximo de víctimas durante las primeras horas de la guerra, en caso de guerra.

Corea del Norte cuenta con al menos 700 cañones de 170 mm y lanzacohetes múltiples de 240 mm capaces de alcanzar Seúl, afirmó en 2012 el Instituto Nautilus de California, que no obstante no los considera muy fiables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos