Noticias

Gobierno califica de “insólito” plan programático presentado por Piñera

El oficialismo intenta demostrar que varias de la obras que propone Piñera para un hipotético gobierno ya existen.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, criticó en duros términos el programa de gobierno del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, asegurando que 21 de las obras licitadas se comenzaron durante la actual administración de Michelle Bachelet.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado mostró una lista con los proyectos que ya están en proceso de licitación, licitados, en construcción e incluso operativos hace más de un año.

Mediante en su cuenta en twitter, el secretario de Estado calificó de “insólito” lo expuesto hoy por el otrora jefe de Estado en su programa, afirmando que “Insólito programa d @sebastianpinera -21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno -lo invito a no esconder origen y decir la verdad”.

Los asesores del candidato de Chile Vamos salieron a defender el programa del ex presidente y el primer en responder fue Louis de Grange, especialista en transporte quien respondió el tweet del ministro.

Gonzalo Blumel, también defendió el programa respondiendo a otro tweet esta vez de la senadora Isabel Allende.

Piñera responde

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se defendió de las críticas provenientes de diversos sectores del oficialismo y del Frente Amplio respecto de su eventual programa de gobierno en caso de ser electo.

Al respecto, el ex mandatario respondió vía Twitter en especial de los dichos del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien calificó de insólitas las palabras del abanderado de la oposición, asegurando que 21 de las obras propuestas por Piñera ya están consignadas en la administración Bachelet.

“¿Ignorancia o pequeñez de candidatos? Obras Públicas se planifican a largo plazo, y los candidatos deberían saberlo”, remarcó el presidenciable.

En este sentido, la otrora máxima autoridad del país recordó que la “Línea 3 y 6, Hospital Félix Bulnes y Exequiel González fueron obras iniciadas por nuestro gobierno e inauguradas por el actual gobiernos de Nueva Mayoría”.

“Mismo aplica para Hospitales de Pt Williams, Cochrane y Porvenir, ampliación Aeropuerto AMB, entre otras obras iniciadas en nuestro gobierno”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos