Noticias

Jorge Abott anunció sumario contra fiscal que fue detenido tras clásico universitario

Ricardo Peña, fiscal detenido tras el clásico universitario, deberá declarar en los próximos días.

El fiscal nacional Jorge Abbott confirmó que se iniciaría un sumario administrativo contra el fiscal de la zona Centro Norte, Ricardo Peña, quien fue detenido tras el clásico universitario, por protagonizar un altercado con una carabinera que le cursó una infracción por encontrarse mal estacionado.

«(Peña) está siendo objeto de una investigación penal y de una investigación de carácter administrativo. Nadie está por sobre la ley y un fiscal de la República menos y, en consecuencia, tendrá que enfrentar tanto el proceso interno disciplinario como la investigación penal respectiva», aseguró.

En dicho contexto, el jefe del Ministerio Público afirmó que de lograr acreditarse que Peña incumplió con sus deberes habrá una “drástica sanción” contra el abogado persecutor, las que serán evaluadas tras finalizar el sumario, porque a su juicio “los fiscales estamos sujetos a un estándar superior respecto de nuestras propias conductas».

El incidente se produjo ayer en la tarde en calle Campos de Deportes, frente al Estadio Nacional, donde el fiscal se había estacionado para asistir al clásico entre los cuadros universitarios. Al término del partido, el fiscal se encontró con la funcionaria cursándole la infracción.

Según se informó, el fiscal comenzó a discutir violentamente con la carabinera, tras lo cual fue detenido y trasladado hasta a la 33ª Comisaría de Ñuñoa, donde permaneció durante toda la tarde y hasta avanzada la noche de ayer, a disposición de la Fiscalía Oriente.

Finalmente, el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, revisó las cámaras del sector del incidente y, debido a que no encontró imágenes del altercado, dispuso la libertad de su colega y la citación de declarar en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos