Ministra de Salud descartó utilizar el bono por retiro de funcionario público

La secretaria de Estado aparece en una lista para funcionarios públicos para optar a una bono por retiro.

Por Aton Chile

Luego de conocerse la información de que la ministra de Salud, Carmen Castillo, estaba incluida en una nómina de funcionarios públicos que postula al bono de incentivo por retiro, la titular de la cartera descartó que accederá al beneficio mientras sea secretaria de Estado y negó que renunciaría a su cargo público.

En dicho contexto, Castillo dijo reunir los requisitos para postular al retiro, por el cual la ministra recibiría un monto equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de participación en el servicio público, mas 560 Unidades de Fomento (UF).

Castillo fue funcionaria pública desde el año 1985 hasta el 2010 y posteriormente volvió al Estado tras asumir como ministra en el año 2015

"Se trata de un tema administrativo personal, en el cual estoy absolutamente consciente que mientras sea ministra no haré uso del incentivo al retiro. Por lo tanto, tranquilos. Hasta el último día estaré con la Presidenta", señaló la autoridad descartando una posible renuncia como se especuló.

Castillo afirmó que “ojalá estos rumores dejen de seguir siendo utilizados en plena campaña de elecciones. Es muy injusto que se estén levantando estas banderas que no tienen nada que ver con mi actitud, que siempre ha sido de frente”.

Respecto de las críticas provenientes del ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien calificó como “escandalosa”, la secretaria de Estado aseguró que “quienes han emitido opiniones no llevan más de 30 años de servicio en el sector público de salud".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo