Piñera prometió una "vida plena" para Chile con medidas de cara a los primeros 100 días de gobierno

El abanderado de Chile Vamos dio a conocer las líneas maestras para la bitácora de su segundo gobierno al frente del ejecutivo chileno, a un costo de US $ 14 mil millones.

Por Fernando Peñalver

Fomentar el Empleo, mejorar los salarios, atacar la brutal crisis de la salud, fomentar la mayor presencia de la familia en la educación de los hijos y combatir con  "fuerza y sin ambigüedades" la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico fueron las medidas para las cuales se comprometió Sebastián Piñera, abanderado de "Chile Vamos", para los primeros 100 días de su gobierno, en caso de ser favorecido por el voto de los ciudadanos, en los comicios del próximo 19 de noviembre.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de la presentación, este lunes, de su programa de gobierno "Construyamos tiempos mejores para Chile", un papel de trabajo el cual consta de 750 medidas para un Chile que pueda dar el salto "definitivo" a ser un país desarrollado, sin pobreza.

Cuatro fueron los puntos cardinales de la ruta de hoja, que Piñera compartió con su familia, adherentes y colaboradores cercanos en el acto: 1) economía, 2) Chile Justo y solidario, 3) Chile seguro y en paz y 4) Vida Más plena.

"Tenemos un mal gobierno, en un gran país. Nadie discute que los temas como salud y educación están dentro de lo estatal, de lo público, pero no se puede desplazar a la sociedad civil de las decisiones. El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, pero hay que tener capacidad de gestión para ejecutar las políticas", expresó el abanderado.

En su diagnóstico, fustigó que las reformas tributaria, educacional y laboral, implementadas por Fuerza de Mayoría y la presidenta Michelle Bachelet, han constituido un lastre para el desarrollo de Chile.

Destacó que la familia como institución recibirá el valor que se merece, y asomó que establecerá un nuevo trato para con el núcleo familiar, el cual no definió. Aseguró que su gobierno estará fundamentado en una agenda de valores como la libertad, la justicia y muy en especial por la solidaridad. "No queremos que nadie se quede atrás, en ninguna de las etapas de la vida".

Si bien su discurso tuvo una fuerte impronta económica y financiera, el acento político estuvo dirigido a relevar el papel que ha tenido la clase media chilena en el avance del país. "Los chilenos han progresado con su propio esfuerzo, pero viven con el temor de que una enfermedad grave o la delincuencia les devuelva a estadios superados de la pobreza. Pueden contar que en mi gobierno tendrá una mano solidaria, que siempre les ayudará a ponerse de pie".

El costo del programa de gobierno ronda los US $ 14.000 millones y que, por lo menos, 7000 de ellos vendrán de un enorme esfuerzo de austeridad fiscal. "En nuestro primer gobierno redujimos la pobreza a la mitad y ese esfuerzo se perdió. Queremos que los chilenos tengan una vida más plena, con acceso a la cultura y al deporte", indicó el abanderado de Chile Vamos, quien hizo énfasis en movilizar a los ciudadanos, para que asistan a las urdan de votación, no sólo para sufragar por él, sino para contar con un congreso que le ayude a gobernar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo