Mi Fonasa: Cómo usar la nueva aplicación

Descargar certificados, buscar sucursales, cotizar y comprar bonos son algunos de los servicios que se podrán realizar a través de la nueva app.

Por Agustina Cepeda

El Fondo Nacional de Salud lanzó la nueva aplicación "Mi Fonasa" que busca modernizar y descongestionar el actual acceso al sistema de salud pública en Chile. Ante esto, la aplicación facilita los principales servicios más demandados por los usuarios como la realización de trámites y la obtención de diversos documentos o certificados.

Además, esta app permitirá conocer de mejor forma el perfil de la persona afiliada, donde el usuario podrá editar y actualizar sus datos para mejorar la calidad de servicio y la base de datos del sistema Fonasa.

¿Cómo ingresar?

La aplicación solicita al usuario identificarse con el RUT y N° de Serie/Documento de la Cédula de Identidad. Una vez ingresado, la app permite la creación de una clave pinpass para facilitar los futuros ingresos a la aplicación. A continuación, se muestra el menú principal que cuenta con cinco de los principales servicios más destacados.

¿Qué servicios ofrece?

  1. Mis Certificados: Descarga de documentos y certificados. Hasta el momento solo se encuentran disponibles el Certificado de Afiliación y el Certificado de Cotizaciones.
  2. Busca tu sucursal: Activando la localización la aplicación podrá mostrar la sucursal más cercana a la ubicación del usuario. Además, permitirá la planificación de ruta o viaje gracias a la integración de servicios como Google Maps o Waze.
  3. Cotiza tu Bono: Permitirá conocer de forma anticipada los precios de las prestaciones para tener el valor referencial de una prestación.
  4. Mi Número de Atención: Se debe elegir el tipo de atención que uno requiera y la aplicación mostrará las sucursales más cercanas con dicho servicio disponible. Solicitará de forma adicional el número de teléfono móvil para recibir una llamada que te orientará en el proceso. La app también muestra el tiempo aproximado de espera y el número que están atendiendo ese momento.
  5. Compra tu Bono Consulta: Para comprar un bono se debe ingresar nuevamente el RUN y elegir el método de pago: Tarjetas Bancarias o Caja Vecina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo