El Gráfico Chile

El allanado camino que tiene Universidad de Chile para llegar al bicampeonato

De los candidatos al título, los azules parecen, en el papel, tener el fixture más accesible y esperan que el resto de los equipos que pelean se “maten” entre ellos.

La definición del Torneo de Transición está al rojo vivo. A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, cinco equipos están peleando por el título, siendo Unión Española el que tiene la primer opción al ser el líder con sus 24 unidades. Luego, a tres puntos de diferencia, aparecen Colo Colo y Universidad de Chile, mientras que con 20 puntos están Everton y Deportes Antofagasta.

Y con cuatro jornadas para el final del torneo, Universidad de Chile, en el papel, parece tener el camino más fácil para conseguir el título y así lograr un ansiado bicampeonato. Es que sus rivales por la corona del Transición chocarán entre ellos, mientras que el contrincante más encumbrado que tienen que enfrentar es Audax Italiano, que este fin de semana empató con Deportes Antofagasta y se alejó del líder. 

Por ejemplo, mientras en la próxima fecha, la duodécima, Colo Colo esté recibiendo a Unión Española en el Estadio Monumental, donde uno de los dos cederá en la lucha, el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos habrá visitado el sábado a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa de Playa Ancha. Un duelo que parece accesible para los azules considerando el momento que viven los caturros, pero que se les puede complicar por la necesidad de puntos de los locales.

En la fecha siguiente, la U enfrentará a Audax Italiano en el partido que parece ser el más complicado en los cuatro que le quedan. Para esta jornada, en tanto, Everton se medirá con Colo Colo en un partido donde uno se puede caer de la lucha por el título, por lo que Universidad de Chile, en caso de ganar, iría escalando mientras sus rivales se caen.

Para las dos jornadas finales, los dirigidos de Hoyos tienen que enfrentar a Universidad de Concepción y Deportes Iquique, dos equipos que no han rendido bien y donde los azules asoman como favoritos. Mientras esto esté aconteciendo con la U, Unión Española, el primer candidato a ganar el título, enfrentará en la décimocuarta y décimoquinta fecha, respectivamente, a Audax Italiano en un siempre complicado clásico de colonias y Everton, que, a su vez, enfrentará a Deportes Antofagasta. 

Pese a que los partidos hay que jugarlos, Universidad de Chile parece tener un camino más accesible para llegar al título, ya que sus rivales se pueden ir matando entre ellos mientras los de azul vayan escalando en solitario. Si hay una nueva remontada y bicampeonato se sabrá a final de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos