Nacional

Cancillería asegura que no hay chilenos fallecidos por ataque terrorista en Nueva York

Heraldo Muñoz aseguró que no hay chilenos involucrados en el ataque terrorista.

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que no habría compatriotas afectados por el brutal atentado terrorista ocurrido Manhattan que le costó la vida a 8 personas y dejó a otras 12 heridas de gravedad.

Mediante en su cuenta en twitter, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que “son 8 muertos y varios heridos en ataque con vehículo que autoridades Nueva York califican terrorista .No hay chilenos afectados según Consulado”, remarcó Muñoz asegurando en un tuit anterior que si habría argentinos que resultaron afectados .

Un ataque terrorista se originó en la ciudad Nueva York, específicamente en Mahattan. El hecho se produjo en una ciclovía en la intersección de las calles Chamber y West, a un costado del Río Hudson, en las cercanías del memorial de las torres gemelas.

Según se informó, un sujeto en una camioneta se metió a la ciclovía atropellando a su paso a numerosas personas y dejando 8 muertos y 12 heridos críticos, según lo informado por el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.

Tras el atropello múltiple, el sospechoso de 29 años se bajó con un arma de juguete gritando: “Alá es grande” y mientras huía un policía disparó contra el presunto autor del ataque, quien se encuentra detenido en un hospital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos