Noticias

Inversión en rutas de servicios escolares gratuitas será de 24 mil millones de pesos

Desde la región de Coquimbo, la ministra Paola Tapia anunció la licitación de 260 subsidios que beneficiarán a 62000 niños en edad escolar para el año entrante.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, anunció desde la region de Coquimbo la apertura del proceso de licitación del servicio de transporte escolar gratuito, que de 53 mil niños en todo Chile en la actualidad, pasará a 62 mil para el 2018.

«Vamos a licitar y lo vamos a hacer de cara a la ciudadanía, porque lo que nos importa son los niños. Creemos en la educación pública de calidad y porque el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha impulsado todo lo relativo a la gratuidad y la igualdad de oportunidades. Estamos licitando 260 nuevos servicios de transporte escolar gratuito en todo el país. La inversión total será de 24 mil millones de pesos, duplicando la que  teníamos al año 2014», informó Tapia.

Acotó la funcionaria y abogada de profesión que en la región de Coquimbo, se van a hacer presentes ocho nuevos servicios a partir del próximo año. «Estos niños de la escuela Los pensamientos de Juan XXIII y Juan Sandoval Carrasco, que requieren de atenciones especiales, ahora tendrán acceso al bus escolar gratuito. Muchos de ellos llegaban tardaban en llegar a clase, cuando no tenía que movilizarse a pie».

Por su parte, el Intentente de la IV Región, Claudio Ibáñez González, agradeció la inversión social de cerca de 40 millones de dólares del gobierno chileno, en este sector. «Fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad no sólo es un discurso, es una acción. Los niños de Guanaquero se verán beneficiados».

La licitación estará abierta hasta el 17 de noviembre y los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de su respectiva región, lugar donde deberán presentar los antecedentes requeridos, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos