BBC Mundo

Lo que se sabe de Sayfullo Saipov, el señalado de ser atacante de Nueva York que causó la muerte de al menos 8 personas en Manhattan

Fuentes policiales han confirmado a medios de EE.UU. que Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años originario de Uzbekistán, está bajo custodia como sospechoso del ataque ocurrido en el el suroeste de Manhattan, en Nueva York. Según los medios, el sospechoso residía en Florida.

Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov al hombre que acusan de atropellar indiscriminadamente a peatones en el suroeste de Manhattan la tarde de este martes.

El incidente dejó al menos ocho muertos y ocurrió alrededor de las 15:05 (19:05 GMT) cerca de escuelas donde niños celebraban la fiesta de Halloween.

  1. Al menos 8 muertos en atropello múltiple en Manhattan que el alcalde de Nueva York calificó de "acto terrorista"

Según fuentes citadas por la cadena estadounidense CBS, Saipov tiene 29 años y es un inmigrante de Uzbekistán que vive en Tampa, Florida.

Aunque la policía solo había confirmado que tenía en custodia a un hombre de 29 años, CBS también compartió una fotografía del sospechoso, quien resultó herido luego de una persecución de la policía.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, confirmó el número de fallecidos que hay hasta el momento y dijo que otra decena de personas heridas fueron llevadas a hospitales.

"Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarde acto de terrorismo", dijo el alcalde en comparecencia ante la prensa.

Más información en breve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos