La idea de Halloween es sorprender con un disfraz espeluznante. En esta tarea siempre existe alguien es cruza la línea y pasa al mal gusto o, como en este caso, se convierte en algo “enfermo”.
PUBLICIDAD
El escocés Daniel Gearie sorprendió a todos cuando subió a sus cuentas de Instagram y Twitter una imagen icónica de Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 en Portugal, a a un costado una foto de él con peluca rubia y la misma camiseta del club inglés Everton.
La foto la acompañó con el siguiente mensaje: “Fuiste demasiado lejos, Daniel”. Pero el joven de 25 años, consciente de lo que generaría su publicación agregó en otro tuits: “Y antes de que digan ‘Esto es enfermo’, etc, sé que lo es, pero yo no soy quien dejó a su hija sola en una habitación de hotel en Portugal”.
Rápidamente, Gearie fue blanco de violentos ataques por Twitter. Según The Sun, los padres de la niña desaparecida aseguraron que “es un idiota y que a su edad debiera ser más maduro. Lo que él hizo es profundamente ofensivo y cruel”.
Ante la presión, el joven se disculpó por sus publicaciones: “Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por lo que hice. No tiene defensa. Fue vil y asqueroso y estoy asqueado de mí”, según recoge el Daily Mail.