El Gráfico Chile

Desde Zamorano a Paredes: las perlas más recordadas de los “memorables” informes arbitrales

Paredes no es el primer futbolista en increpar a un árbitro con duras palabras. Leandro Benegas, Humberto Suazo y el propio Bam Bam son algunos de los futbolistas que son recordados por algo más que su talento en la cancha.

Varios momentos de furia ha vivido el fútbol chileno a lo largo de la historia. Árbitros y jugadores no siempre se tratan con respeto y cuando esto sucede, a veces los futbolistas pierden los estribos.

Dados a conocer los violentos epítetos de Esteban Paredes el fin de semana pasado en Temuco, realizamos un recuento con los informes arbitrales imperdibles de los últimos años.

Iván Zamorano a Carlos Chandía

Jugaban Colo Colo y Cobreloa por la final del Campeonato Apertura 2003, cuando una decisión que molestó a los jugadores albos sacó de sus casillas a Iván Zamorano. Empujones, golpes en las costillas y hasta patadas consignó Carlos Chandía en su informe.

«Una vez expulsado el señor Zamorano, me propina un golpe de puño en la zona costal izquierda, continúa con otro golpe de puño en mi tórax y finalmente me propina un violento puntapié en mi pierna izquierda a la altura de mi talón de Aquiles».

Pero eso no fue todo, el ex Pichichi del Real Madrid empapeló al chillanejo con improperios. «¡Eres un cagón, concha de tu madre; eres un cagón, concha de tu madre!(sic)».

Aquella tarde Zamorano también se fue en contra de Patricio Polic (quien fue asistente en aquel encuentro), con una frase cargada de garabatos: «¡Cagón, concha de tu madre, sin esto no eres nadie hueón, eres un cagón de mierda, hueón! (sic)».

El delantero sería suspendido con 11 partidos y se retiraría del fútbol tras este partido.

Leandro Benegas en el CAP

La U visitaba el CAP de Talcahuano y uno de sus atacantes, Leandor Benegas no pasaba por un gran momento. Un hincha azul comenzó a gritarle insultos al zurdo y luego de que el ariete convirtiera el primer gol del encuentro, el atacante lo dedicaría de una manera muy especial.

“El jugador mencionado, una vez que realiza la celebración de un gol a su favor, lleva ambas manos frente a su cuerpo a la altura de los genitales y realiza un gesto ofensivo, grosero y obsceno en contra de simpatizantes del equipo de Universidad de Chile”.

Carlos Rumiano expulsaría a Benegas luego de esta acción y consignaría la situación en su informe.

Humberto Suazo a Roberto Tobar

Otro colocolino de poca paciencia es el chupete Suazo. En un partido el año 2015, en el que los albos recibieron a Palestino, el goleador vio la tarjeta roja durante el primer tiempo.

Roberto Tobar envió al jugador a las duchas «por emplear lenguaje ofensivo y grosero en contra de mí persona. Realizando un gesto de desaprobación, gritándome la puta que te parió».

Francisco Prieto en el Superclásico

Caliente clásico del fútbol chileno fue el del año 2012, cuando Colo Colo recibió a la Universidad de Chile. El gol de Carlos Muñoz le daba la victoria a los albos en un partido sin grandes discusiones, pero el árbitro Patricio Polic nuevamente fue protagonista y expulsó a Francisco Prieto por su famoso «te paseo».

El portero «fue expulsado por realizar gestos obscenos tomándose los genitales para insultar a la barra de Universidad de Chile y luego hizo gestos a un rival, como llevándose un genital a la boca».

En el partido también vieron la roja Eugenio Mena y Carlos Muñoz.

Esteban Paredes en Temuco

«Ladrón conchetumadre, ladrón culiao, nos están cagando, pelao culiao malo», es la actual frase de la discordia. Luego de que César Deischler cobrara un claro penal por mano de Matías Zaldivia, el delantero encaró al juez central del partido y lo insultó duramente.

El próximo martes el Tribunal de Disciplina decidirá cuantas fechas de suspensión recibe el Tanque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos