Sergio Agüero pasó a la historia del Manchester City

El delantero se convirtió en el goleador histórico de los Citizens.

Por AFP

El atacante argentino Sergio Agüero se convirtió este miércoles en el máximo goleador en solitario de la historia del Manchester City, firmando su tanto 178º en la visita de su equipo al Nápoles, en la cuarta jornada de su grupo de la Liga de Campeones.

El 'Kun' había igualado a 177 en la clasificación con Eric Brook el pasado sábado, marcando en la victoria 3-0 del City ante el Burnley en la Premier League inglesa. Brook había conseguido sus tantos entre 1927 y 1939.

El tanto con el que Agüero consiguió el nuevo récord llegó en el minuto 69 de partido, en un contragolpe en el que llegó a un rebote fuera del área, controló el balón, se fue directo hacia el arco rival y marcó en San Paolo con un fuerte disparo, que puso el 3 a 2 provisional para los ingleses ante el actual líder de la Serie A.

Agüero fichó por el City en 2011 procedente del Atlético de Madrid, ganando dos Premier League y dos Copas de la Liga desde su llegada a Inglaterra.

El delantero argentino ya escribió su nombre en la historia del City al anotar en el minuto 94 del último partido de liga en su primera temporada, ante el Queens Park Rangers, un gol que dio el título a su equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo