Noticias

Alerta criminales: Botón antiportonazo reducirá la delincuencia en Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín anunció que se entregarán gratis algunos dispositivos para vecinos que han sido víctimas de portonazos.

Un dispositivo antiportonazos y el robo de automóviles fue presentado este miércoles en la comuna de Las Condes, lanzamiento que estuvo a cargo del alcalde Joaquín Lavín, acompañado de su Departamento de Seguridad Ciudadana.

El botón anti Portonazo es una aplicación para celulares y le permite a los vecinos avisar que su vehículo ha sido robado. Inmediatamente la Central de Seguridad Ciudadana recibe la alerta y se inicia el rastreo del auto, incluso si éste sale de Las Condes. Los inspectores, además, pueden detenerlo mientras está en movimiento, teniendo en cuenta y conocimiento de la velocidad, para así elegir el mejor lugar para cortar la corriente, informó comunicaciones de esa municipalidad.

 “Lo primero es prevenir, que el delincuente que viene a Las Condes sepa que existe esta tecnología, porque le hará más difícil su objetivo”, explicó el alcalde Lavín en el punto de prensa.

Anualmente, en Las Condes se registran alrededor de 130 portonazos. Asimismo el robo de autos hasta septiembre de 2017 es de 440. “Hemos bajado la cifra de delitos violentos, también los portonazos, y eso es una buena noticia, pero hablamos de situaciones muy complejas para las víctimas, son traumas y experiencias que cuesta sanar, entonces tenemos que aplicar fórmulas que nos permitan anticiparnos a los delincuentes o que no consigan su objetivo, porque con este botón podemos parar el auto esté donde esté”, enfatizó el líder de la comuna.

“Este es un dispositivo que algunos autos caros tienen, los de alta gama, pero en la lista de los más robados o de portonazos no solo están los autos caros, la mayoría no lo son, y se usan para cometer un delito tras otro, o para desarmarlos y venderlos”, agregó. El botón anti Portonazo estará a disposición de los vecinos a partir de diciembre. Tiene un valor mensual de $3.800, que incluye la instalación del dispositivo en el automóvil. Llamando al teléfono de Seguridad 1402 se puede solicitar.

El alcalde anunció que se entregarán gratis algunos dispositivos para vecinos que han sido víctimas de portonazos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos