Argentina: Mató de seis puñaladas a su ex esposa delante de sus tres hijos y justicia dijo que no había “violencia de género” por lo que descartó femicidio

El fallo provocó una serie de críticas en el país transandino y la fiscalía aseguró que apelará.

Por Camilo Henríquez

Hace unos días se conoció en Argentina un fallo de la Justicia que dejó libre a un sujeto que mató a un pequeño de tres años tras chocar el vehículo en que viajaba mientras conducía borracho y a 115 kilómetros por hora.

La resolución desató una gran cantidad de críticas en contra del Poder Judicial transandino y ayer otra vez los jueces recibieron el rechazo de la población luego de sentenciar a 22 años a un sujeto que mató a sus ex esposa delante de sus hijos, pero desestimó el femicidio, por el que hubiera recibido cadena perpetua.

Según indica TN, el 22 de febrero de 2016 Brian Montenegro llegó hasta la casa de Débora Díaz a pesar de tener una orden de alejamiento por distintos hechos de violencia, entró a la fuerza y asesinó a su ex esposa de seis puñaladas delante de sus tres pequeños hijos.

El sujeto escapó del lugar y fue detenido a las pocas horas y este martes, tras un largo juicio, se conoció la sentencia.

La fiscalía pedía cadena perpetua por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, sin embargo, la Justicia señaló que las “pruebas no alcanzaban para demostrar que existiera una relación violenta y desigual de poder en la pareja”, por lo que descartó que existiera “violencia de género”.

Por esto, se descartó el femicidio y el sujeto recibió finalmente sólo 22 años de condena, incluso a pesar de un informe sicológico en el que se aseguraba que Débora era “víctima de violencia doméstica y que estaba en alto riesgo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo