Noticias

Atentado kamikaze en Camerún: cinco niños murieron mientras jugaban

Una muchacha se introdujo en el grupo de niños y acto seguido activó la carga explosiva. Hay dos infantes más heridos.

Cinco niños murieron el martes por la noche y otros dos resultaron heridos en un atentado suicida en el extremo norte de Camerún, escenario de frecuentes ataques atribuidos a yihadistas nigerianos de Boko Haram, informaron el miércoles fuentes de seguridad.

«Una kamikaze se hizo explotar el (martes) a las 19H45» horas locales (18h45 GMT) en la ciudad de Zamga, a 2 km de la frontera nigeriana, informó bajo anonimato un responsable de seguridad de la zona contactado desde Yaundé.

«Cinco niños murieron y otros dos resultaron heridos», agregó. Precisó que la kamikaze también murió en la explosión.

El atentado y el balance fueron confirmados a la AFP por otra fuente de seguridad.

Un grupo de niños jugaba cuando «una muchacha se introdujo entre ellos» y activó la carga explosiva, explicó el responsable de seguridad.

El domingo y el lunes, al menos veinte personas murieron en ataques cometidos por Boko Haram en Nigeria y en Camerún.

Desde 2014, cuando Camerún entró en guerra contra Boko Haram, ese grupo ha matado a «2.000 civiles y militares» y secuestrado a «1.000 personas» en el extremo norte del país, según el centro de análisis International Crisis Group (ICG).

Desde su aparición hace ocho años, Boko Haram, activo en los países fronterizos del lago Chad (Nigeria, Camerún, Níger y Chad), ha provocado la muerte de al menos 20.000 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos