Colo Colo

Los motivos que llevaron al Tribunal de Disciplina a darle el mínimo castigo a Esteban Paredes

Dos fueron las principales razones para que el capitán de Colo Colo no fuera castigado con más fechas.

Esteban Paredes tuvo una larga espera en el Tribunal de Disciplina. El delantero llegó pasadas las 19:00 horas a la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y después de aguardar un poco más de una hora, se presentó ante los miembros del organismo para explicar lo que había sucedido en su expulsión en el partido de Colo Colo ante Deportes Temuco.

Fueron 35 minutos en los que Paredes intentó demostrar su inocencia y probar que el lapidario informe del árbitro Cesar Deischler no era lo que realmente había ocurrido en la cancha del Germán Becker de Temuco. Junto al abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, el ariete comenzó su defensa, donde manifestó que no había insultado al réferi y que había sido provocado por el cuarto juez, Patricio Polic.

Y su defensa fue buena: pese a que se perderá los duelos ante Unión Española y Everton, zafó de que le dieran una sanción mayor, ya que arriesgaba quedarse fuera del resto del torneo de Transición. Pero, ¿por qué Paredes recibió el mínimo castigo? Dos fueron las atenuantes que llevaron a los miembros del Tribunal a tener un fallo dividido.

Tal como explicó el presidente de la primera sala del Tribunal, Alejandro Musa, quien fue el encargado de dar a conocer la sanción al Tanque, Colo Colo presentó un video que fue clave, el cual fue grabado por un miembro del cuerpo técnico desde la caseta del recinto deportivo, donde queda en evidencia que Polic comienza a «encarar» a Paredes.

A eso, se suma la intachable conducta que tenía en el torneo el capitán de Colo Colo. Por lo mismo, el caso contempló un máximo posible de cuatro duelos de sanción. «El fallo fue dividido, ya que algunos integrantes querían darle tres partidos, pero la mayoría optó por dos considerando que el jugador compareció en su defensa, negó cualquier insulto y, además, el club Colo Colo aportó unas imágenes particulares que fueron grabadas en el estadio Germán Becker», sostuvo Musa.

«Además, consideramos la intachable conducta que tiene Esteban Paredes durante el torneo y por eso la mayoría optó por dos partidos de sanción«, agregó el presidente del Tribunal.

Si bien es una sensible baja para Pablo Guede, Paredes zafó de un castigo mayor y podrá estar para los últimos dos compromisos del campeonato, ante Curicó Unido y Huachipato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos