Muñeco Gallardo explotó en contra del VAR tras eliminación de River: "No se utilizó para hacer justicia"

El técnico de River Plate demostró su molestia tras la utilizaciónn del videoarbitraje en la semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús. "Nos trataron como conejillos de indias", reclamó.

Por El Gráfico Chile
AFP
Muñeco Gallardo explotó en contra del VAR tras eliminación de River: "No se utilizó para hacer justicia"

El enojo que siente el plantel, hinchas y cuerpo técnico de River Plate no sólo se basa en no poder acceder a la final de la Copa Libertadores, sino que también en la forma en que perdieron los pasajes para esa importante instancia. En la noche del martes, el equipo Millonario cayó por 4-2 ante Lanús en un duelo que estuvo marcado por la polémica utilización del videoarbitraje (VAR).

"Nos trataron como 'conejillos de indias'. Es muy evidente lo que pasó. Entre lo que incidió en el resultado están las faltas nuestras, no vamos a despojarnos de lo que nos corresponde, pero es muy evidente lo que pasó. Ahora vamos a ver de qué se disfrazan. Hoy les salió muy mal", disparó una vez terminado el encuentro el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

Pero las palabras del DT no quedaron ahí puesto que también reclamó porque el VAR no fue utilizado a favor de ellos cuando Iván Marcone utilizó su mano para detener un balón en plena área chica. "Claramente no sirvió para nada, fue para un equipo solo. No se utilizó para hacer justicia, sirvió para un solo equipo", apuntó el DT.

Para finalizar, el "Muñeco" Gallardo criticó duramente al árbitro Wilmar Roldán: "Todas las explicaciones que nos dieron para justificar semejante inversión y que el fútbol tenga más justicia, hoy no se dieron…  Si un árbitro no puede justificar los errores groseros, qué explicación van a dar ahora".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo