No tenga vergüenza: siga estos 4 consejos y deslúmbrese con la moderna Línea 6 de Metro

Tendrá conducción automática, tendrá una particular forma de cargar la Bip! y las barreras tras validar servirán tanto para entrar y salir.

Por Jaime Liencura
Agencia UNO
No tenga vergüenza: siga estos 4 consejos y deslúmbrese con la moderna Línea 6 de Metro

¡Pero qué modernidad! Seguramente esa será una de las frases que más se usará entre los usuarios de la flamante Línea 6 del Metro que se inaugurará este jueves 2 de noviembre y que quedará operativa desde las 17:00. Con el objetivo que pueda aprovechar a concho esta nueva línea, en Publimetro les realizamos las siguientes recomendaciones:

1- Súbase a los primeros trenes: no hay conductor

Una de las innovaciones que trae esta línea con 15 kilómetros de extensión es que tendrá conducción automática, tal como ocurre en Copenhague, la capital de Dinamarca. La recomendación es que prefiera el primer vagón: ahí podrá ver cómo el tren se mueve por el túnel.

La opción también es recomendable para personas con niños, pues los retoños pueden jugar a que son los conductores de las máquinas.

Asimismo, aquellos que son aficionados a la fotografía, tendrán la posibilidad de capturar curiosas formas si es que mueven algunos valores en sus cámaras, como la velocidad de obturación y la apertura del diafragma.

2- Sea paciente

Si bien los planes de Metro son unir las estaciones Los Leones con Cerrillos en sólo 19 minutos, hay que ser pacientes a la hora de subir y bajar en cada una de las estaciones. Ello pues los trenes requieren estacionarse bien, para luego acoplarse con las puertas automáticas (denominadas de forma popular como "antisuicidio") que hay en cada andén. Aunque sean sólo segundos, esta acomodación no debe poner nervioso a los usuarios.

3- Cargue antes la Bip!

La nueva línea trae una particular forma de cargar la Bip!, por lo que se recomienda a los usuarios a llevar esta tarjeta cargada para destinarle así más tiempo a conocer el viaje. Si quisiera conocer las máquinas de carga automática, destine más tiempo de su viaje.

4- Torniquetes serán los mimos de salida y de entrada

Hay que estar atento a las barreras de entradas del Metro: las mismas servirán para entrar y salir. Para ello, los torniquetes estarán acondicionados con luces que le indicarán si es su turno de pasar, o bien es el turno de otra persona.

En cualquier caso, cabe destacar que la línea estará operativa desde las 17:00. Las estaciones son las siguientes: Cerrillos, Lo Valledor, Presidente Pedro Aguirre Cerda, Franklin (combinación con la Línea 2), Biobío, Ñuble (combinación con Línea 5), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones (combinación con Línea 1).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo