Ricardo La Volpe entra en la carrera por ser el reemplanzante de Pizzi: "Me gustaría dirigir a Chile"

El técnico argentino reconoció contactos con la dirigencia de Chile y afirma tener un profundo conocimiento de los futbolistas chilenos.

Por El Gráfico Chile
AFP
Ricardo La Volpe entra en la carrera por ser el reemplanzante de Pizzi: "Me gustaría dirigir a Chile"

A medida que pasan las semanas, los nombres para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la Selección Nacional están a la orden del día. Uno de los que se sumó hace algunas horas fue el entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe quien no dudó en reconocer algunos contactos con la dirigencia de la ANFP.

"Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está", afirmó el estratega en conversación con el programa Pasión W.

El técnico con paso por el combinado de México y de Costa Rica, también explicó que "dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar y miras a los que quieres llamar. Por eso sí me gustaría (dirigir a Chile), porque estás dentro de una gran vitrina".

Para intenta explicar el gran conocimiento que tiene de nuestro país, La Volpe afirmó que dirigió a "Humberto Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos. He hablado con gente de Colo Colo porque tuve posibilidades de ir".

Aunque también sostuvo que der ser elegido por la ANFP necesitará tiempo para empaparse del fútbol nacional. "Necesito unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, en la Universidad Católica, en la Universidad de Chile, en el O'Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo