A seguir el ejemplo: empresa japonesa premiará con 6 días más de vacaciones pagadas a empleados que no fumen en horas de trabajo

El nuevo sistema ya tuvo sus frutos: cuatro personas han dejado de fumar.

Por Camilo Henríquez
AFP
A seguir el ejemplo: empresa japonesa premiará con 6 días más de vacaciones pagadas a empleados que no fumen en horas de trabajo

A principios de año, uno de los empleados de Piala Inc., una empresa de mercadotecnia en Japón, escribió en el libro de sugerencias que los descansos para fumar estaban causando cierta baja en la productividad, lo que fue recogido por los directores de la compañía.

Según The Telegraph, el CEO de la firma estuvo de acuerdo con el comentario y pensó en una idea para “compensar” a los no fumadores.

La compañía decidió darle 6 días más de vacaciones pagadas a los no fumadores al año, ya que estaban trabajando más que los que sí fumaban.

La oficina de Piala Inc. está en el piso 29, y los fumadores van al sótano para para fumar, por lo que se toman al menos 15 minutos cada vez que “prenden” un cigarro.

El CEO aseguró que la idea es darle un premio a los empleados para que dejen de fumar y no castigarlos por hacerlo.

Hasta el momento, la iniciativa está rindiendo frutos, ya que al menos 4 empleados dejaron el cigarro en las horas de trabajo y cerca de 30 funcionarios han aprovechado los días de vacaciones para salir con sus familias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo