ANFP no se desespera y tendrá al reemplazante de Pizzi recién a fin de año

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, afirmó que ningún dirigente del organismo ha tomado contacto con alguno de los candidatos que suena en el medio deportivo.

Por El Gráfico Chile

En medio de las expectativas por conocer al reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de la selección nacional, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, puso los paños fríos. En conversación con radio Cooperativa, el dirigente afirmó que desde Quilín aún no tienen a ningún candidato en mente.

"La ANFP no ha tomado contacto con ningún potencial entrenador de la selección chilena. Nos tomaremos plazo hasta que encontremos la alternativa que nos parezca mejor para encabezar la selección", sostuvo Fazio, quien, con sus palabras, desmiente las declaraciones del técnico Ricardo La Volpe asegurando que lo habían contactado desde la ANFP.

La mano derecha de Arturo Salah, además, entregó las características que tiene que tener el próximo técnico de la Roja. "Estamos buscando un entrenador que interprete lo que ha sido la identidad de la selección que la llevó a lograr los éxitos conocidosque tenga incorporado el desarrollo y formación de selecciones menores, y que haga un proceso de integración de los jóvenes a la selección adulta", apunto.

Otro de los temas que se tocó fue el dinero que cuenta la ANFP para negociar con el reemplanzante de Pizzi. Con respecto a dicha situación, Fazio explicó que "la negociación está bajo un marco presupuestario, debido a que uno de los ejes principales es la sanidad financiera de la institución. Eso nos da ciertas limitaciones".

Para finalizar confirmó que "nuestros lineamientos van encabezados en que de aquí a fin de año tengamos un técnico nominado en la selección. Esperamos terminar el año con entrenador".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo