Noticias

Banqueros del Reino Unido visualizan pérdida de 10000 empleos financieros con el Brexit

Ese país debe salir de la UE a finales de marzo de 2019, pero a las autoridades británicas y europeas les cuesta avanzar en las negociaciones sobre la salida.

Unos 10.000 empleos del sector bancario y de los seguros podrían ser deslocalizados de Reino Unido inmediatamente después del Brexit, advirtió este miércoles un alto responsable del Banco de Inglaterra (BoE).

El efecto «en base a los planes de rescate que hemos recibido de los bancos y las compañías de seguros […] debería ser de alrededor de 10.000» empleos perdidos en Reino Unido el primer día después del Brexit en caso de un escenario de salida pesimista, declaró Sam Woods ante una comisión parlamentaria de la Cámara de los Lores.

El BoE, en el que Woods es director general de la Autoridad Prudencial de Regulación (PRA), había solicitado a las empresas del sector que le transmitieran las soluciones que preveían en caso de que Reino Unido saliera de la Unión Europea (UE) sin un periodo de transición.

La City de Londres, el corazón financiero de Europa, está angustiada por la decisión de los británicos de abandonar la UE, lo que podría privar a las organizaciones establecidas en Reino Unido del pasaporte financiero europeo que les permite llevar a cabo sus negocios sin obstáculos en todos los países comunitarios.

Esa cifra «representa menos del 1% de los empleos financieros [de Reino Unido] y 2% de los empleos en la banca y los seguros», precisó el responsable, señalando que la cifra es pequeña si se tiene en cuenta todo el sector en conjunto.

Pero Woods también confirmó que el Banco de Inglaterra considera que «entra en la variedad de escenarios plausibles» que tras el Brexit se pierdan 75.000 empleos relacionados con los servicios financieros, como había sugerido un informe independiente de la consultora Oliver Wyman en 2016.

Reino Unido debe salir de la UE a finales de marzo de 2019, pero a las autoridades británicas y europeas les cuesta avanzar en las negociaciones sobre la salida, hasta el punto de que empieza a hablarse del riesgo de que se produzca un Brexit sin acuerdo.

Un cierto número de bancos indicaron ya que prevén desplazar empleos hacia otros centros financieros europeos, especialmente Fráncfort.

Tags

Lo Último


Te recomendamos