Economía

Chile exhibió sus atractivos en Feria de Turismo de Argentina

Cabe destacar que en 2016 visitaron nuestro país 2 millones 900 turistas provenientes del otro lado de la cordillera.

Una destacada participación tuvo Chile en la 22° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, “FIT 2017”, evento, que se realizó entre el 28 y el 31 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Nuestro país marcó presencia con un stand de 300 metros cuadrados, donde se potenció como un destino imperdible en astroturismo, naturaleza, viñas y deporte aventura, que ofrecen las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “hubo mucho interés del público final y también del público profesional que se mostró interesado cerrando negocios con algunos tour operadores y agentes de viajes”.

La autoridad subrayó que para Chile la participación en FIT es muy relevante dado que “Argentina es uno de nuestros principales mercados en este marco entre enero y agosto de este año han visitado Chile más de 2 millones 300 mil lo que representa un 24% más que el año anterior, esto beneficia la relación no sólo con las grandes ciudades, sino que también entre las ciudades vecinas entre ambas naciones”.

“Hubo mucho interés del público final y también del público profesional que se mostró interesado cerrando negocios con algunos tour operadores y agentes de viajes”, destacó la subsecretaria Montes

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, aseguró que “FIT es una excelente oportunidad para seguir consolidándonos como un destino imperdible a nivel mundial y la industria turística nacional lo sabe, por ello este año nos acompañaron 54 empresarios en Argentina, un 62% más de participación público- privada que en 2016, logrando ampliar nuestra oferta exportable y con ello la llegada de turistas extranjeros a nuestro país”.

El evento que se realizó en el Predio Ferial de la capital argentina, contó con la participación de 45 países, 1575 expositores y con más de 100 mil visitantes, entre profesionales del sector y público calificado.

El importante mercado argentino

Argentina es el mercado más importante para Chile considerando que es el número uno en llegada de turistas. Cabe destacar que en 2016 visitaron nuestro país 2 millones 900 turistas provenientes de Argentina, posicionándolo en el primer mercado más importante en emisión de turistas hacia Chile.

Con permanencia promedio de 5,4 noches durante el año 2016, los argentinos se ubican en el undécimo lugar de permanencia de extranjeros en nuestro país, y su gasto promedio diario individual en el mismo periodo fue de US$55,5 representando el undécimo lugar en esta variable. Pero si hablamos de monto total de divisas generadas en nuestro país por el mercado argentino, el 2016 fue de 896.171.233 USD, representando el primer lugar en esta categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos