El Gráfico Chile

Guede ya empieza a definir la diezmada formación de Colo Colo para la “final” con Unión

El técnico realizará un par de modificaciones donde Felipe Campos, Jorge Araya y Octavio Rivero aparecen como las grandes novedades.

Colo Colo ya empieza a dejar atrás la polémica en Temuco y se enfoca en el duelo que tendrá el domingo ante Unión Española por el Torneo de Transición, donde una victoria les permitiría igualar nuevamente a los hispanos en el liderato. Por eso, Pablo Guede ya está pensando en el equipo titular que jugará en los hispanos, donde tendrá cuatro importantes bajas, y este jueves entrenó en la cancha principal para definir la oncena. 

En una hora de fútbol, el técnico paró el equipo titular y lo hizo con tres novedades. Las principales modificaciones serán en la zona defensiva, donde Guede debe reemplazar al suspendido Matías Zaldivia y el lesionado Fernando Meza. Para suplir ambas bajas, el DT se inclinó con utilizar a Felipe Campos por el sector derecho y retrasar a Claudio Baeza para que salga del mediocampo y vuelva a la zaga del Cacique, puesto donde ya tiene experiencia.

Con esto, el joven Jorge Araya, quien había sido alternativa en los partidos anteriores, ahora será de la partida ante los Rojos de Independencia para tomar el lugar dejado por Baeza.

Las dudas en ofensiva

Con el panorama defensivo ya claro, el gran dolor de cabeza para Pablo Guede vino al momento de armar la delantera para encontrar al reemplazante ideal de Esteban Paredes, quien recibió dos fechas de suspensión por su expulsión en el encuentro ante Temuco.

Para este puesto, el técnico cuenta con Luis Salas, Nicolás Orellana, Nicolás Maturana, quien puede cumplir la función pese a ser volante, y Octavio Rivero. Pese a que hasta hace poco estuvo «cortado» por decisión técnica, Guede finalmente se inclinó por utilizar al uruguayo en ofensiva. El otro delantero será el habitual acompañante de Paredes: Iván Morales

Con esto, Colo Colo formaría con Agustín Orión; Campos, Julio Barroso, Baeza; Óscar Opazo, Araya, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Morales y Rivero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos